Artesanos de las Yungas y de Casira exponen en Culturarte: La venta será por un día

Los artesanos de Casira y las Yungas expondrán sus productos en Culturarte con entrada libre y gratuita, durante un mes, pero la venta de las artesanías será sólo por este viernes.

El evento está organizado a través de la Dirección de Derechos Culturales, y convoca a los artesanos de Casira de la región de la Puna y de las Yungas. La apertura estuvo encabezada por el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, quien estuvo acompañado por la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi.

“Desde el Gobierno de la Provincia seguimos con las políticas que garantizan los Derechos Culturales a las comunidades, a los artistas, y a los artesanos de las Yungas”, expresó Rebeca Chambi.

La funcionaria señaló que “la muestra tendrá la duración de un mes, solo que la exposición y venta de la cerámica de Casira y de las Yungas finaliza hoy”, además, indicó que “se montó una muestra plástica inspirada en Casira realizada por los miembros del Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi”.

Acompañó la apertura de la muestra la responsable del departamento de Educación Artística, Liliana Berruezo, ya que los artesanos provenientes de las Yungas que exponen en la muestra integran los talleres Libres del Ministerio de Educación. También estuvo presente la referente del Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi, María Luisa Sosa.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una nueva función del Autocine: Un corto de Jujuy y un película nacional (trailer)

Este viernes, desde las 21 horas en el Aula Bosque Nativo “Profesor Oscar Marín” (Punta del Parque San Martín) de San ...