La Asamblea Universitaria Extraordinaria aprobó una declaración en contra del veto a la ley de Financiamiento Universitario y reiteró su compromiso en defensa de la Universidad Pública. Fue este lunes en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy,
Cabe recordar que la Asamblea Universitaria Extraordinaria, fue convocada el pasado miércoles, donde se había aprobado una declaración en contra del veto a la ley de Financiamiento Universitario, por parte del presidente de la Nación y ratificado por la Cámara de Diputados, donde se expresaba en el Consejo Superior la fuerte preocupación y el trabajo que venimos desarrollando para el presupuesto 2025, que es la tarea que nos queda ahora pendiente».
La Asamblea Universitaria estuvo integrada por 94 asambleístas, es el máximo órgano de gobierno de las Universidades Nacionales, que representa a todos los claustros, el claustro docente, de egresados y egresadas, docentes y no docentes y el estudiantado.
En la misma, se abordaron cuatro puntos:
- Reclamo de salarios justos para el personal docente y no docente de nuestras universidades
- Becas estudiantiles acorde para continuar con sus estudios: El 74% de del estudiantado es primera generación de universitarios y universitarias, pertenecen a los sectores más pobres de la sociedad.
- Reactivación de la obra pública, porque esto nos perjudica de forma sostenida para nuestro crecimiento.
- Financiamiento para la ciencia y tecnología.