Icono del sitio El Submarino Jujuy

Asegura que “las medidas del gobierno nacional no favorecen a la clase trabajadora”

Críticas al gobierno nacional y provincial, anunció el diputado provincial del FPV, Miguel Lembo, quien afirmó que “las medidas del gobierno nacional no favorecen a la clase trabajadora”, cuando han pasado más de dos meses y medio. “Prometieron muchas cosas, que luego no cumplieron, cuando la ciudadanía optó por el cambio”.

“Tan solo un par de meses atrás, el actual presidente de la Nación ilusionaba a los argentinos con una batería de promesas que apuntaban a dar solución a los miles de problemas que existían en nuestro país por la supuesta mala gestión de la administración anterior. El nuevo gobierno ganó proponiendo cambios y en sus primeras medidas comenzó a mostrar su verdadero perfil y el modelo de país que propone para los próximos cuatro años”, esbozó.

A modo de aclaración, Lembo disipó cualquier especulación señalando que el PJ es respetuoso de una regla esencial de la democracia y ésta es que un gobierno elegido por el pueblo tiene un mandato constitucional que se debe respetar, “al margen de la simpatía o las diferencias que pudieran existir en las formas de gobernar o en materia ideológica”. En idéntico sentido, sostuvo que al nuevo gobierno se le debe reconocer que nunca ocultó su ideología ligada a la política liberal.

Siguiendo esa línea de pensamiento apuntó que esa ideología se viene traduciendo en la práctica en la apertura de los mercados, el libre cambio, los tarifazos, la liberación de los precios de las líneas aéreas, la quita de los subsidios al transporte público y masivo, y la transferencia de recursos a los sectores más poderosos.

“Claramente, el modelo del gobierno actual entiende que el Estado debe tener una participación mínima, que el ajuste es una variable necesaria y que el mercado tiene que tener un rol preponderante”, apuntó.

En cuanto a la inflación, agregó que el flamante gobierno no está haciendo absolutamente nada para frenarla. Por el contrario –dijo- los argentinos asistimos a una escalada de precios fenomenal y sin control, sobre todo en lo que concierne a los alimentos de primera necesidad. En ese marco, aseveró que el slogan de campaña de Cambiemos, que hacía hincapié en bajar la pobreza a cero, fue una falacia, “ya que el aumento en los precios de los alimentos lo único que alimenta es justamente la pobreza”.

Agregó luego que fueron innumerables las críticas a los datos aportados por el Indec en los últimos años, pero pocos los fundamentos claros para explicar lo que iban a hacer si llegaban al gobierno para corregir aquello que supuestamente estaba mal. “Pues bien, ahora que gobiernan, decidieron no dar a conocer ningún dato y encima designaron un funcionario para reconstruir el organismo y éste terminó renunciando”, remarcó, aduciendo que ello indica que los números de la realidad inflacionaria se les escaparon.

Al hacer referencia a las importaciones, añadió que este gobierno asumió como argumento la necesidad de tener una Argentina más vinculada con el mundo y que en esa directriz resolvió eliminar las restricciones que pesaban sobre las importaciones. “Es decir que esta ideología liberal, contraria a los intereses y a la defensa de lo nacional, entendió conveniente que productos extranjeros sustituyan los fabricados en nuestro país”.

Por otra parte, indicó que la sociedad le dio al peronismo el rol de oposición y que esa oposición será ejercida con responsabilidad y seriedad. Consideró que “es penoso percibir que hasta ahora el camino elegido está lejos de dar las respuestas que espera el conjunto de la población, que sufre desde hace más de dos meses el aumento de sus impuestos, servicios cada vez más caros, alimentos inalcanzables por su alto precio, y alquileres y créditos por las nubes”.

Pidió luego a las autoridades del Ejecutivo Nacional y Provincial que no defrauden la confianza depositada por la gente en ellos, y recordó que a nivel local no se debe olvidar que el gobierno fue elegido gracias al trabajo de muchos dirigentes y militantes peronistas, “por lo que les cabe la responsabilidad de priorizar el interés general por sobre el sectorial o particular

Salir de la versión móvil