Aseguran que el gobierno pone en riesgo la estabilidad financiera por el pedido de nuevos créditos

La diputada del Bloque Justicialista, Alejandra Cejas, brindó detalles sobre el alarmante nivel de endeudamiento de la Provincia de Jujuy y puso en evidencia los resultados de la segunda sesión de la Legislatura de Jujuy donde se solicitaron nuevos créditos que ponen en riesgo la estabilidad financiera de nuestra provincia.

Cejas afirmó que el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, en su visita a la Legislatura de Jujuy, no supo explicar los motivos y el propósito del ejecutivo provincial en esta materia. “Son 75 millones de dólares para el tren a La Quiaca, sobre un total estimado de 420 millones de dólares, 23 millones del BID, 250 millones de pesos de un crédito del estado nacional y 248 millones de pesos para el Instituto de Seguros de Jujuy por una bonificación de emergencia sanitaria”.

La legisladora afirmó que en la última sesión ordinaria de la Legislatura ingresaron estos proyectos para endeudar a la provincia por más de 5 mil millones de pesos como si se tratara de montos menores. “La pregunta que hago es a dónde va la plata, porque conocemos todos los problemas que hay en las localidades y que no tienen solución”.

Haciendo referencia al tren a La Quiaca expresó que Morales había dicho que la obra se iba a realizar con “pico y pala” y que después se habló de un tren solar que transportaría a 130 mil pasajeros anualmente para pagar los 420 millones que costará el tren.

“Los números no cierran y estamos comprometiendo la coparticipación y malgastando dinero como si fuéramos una provincia rica cuando en San Pedro el municipio hace una colecta solidaria para juntar calzados usados, los funcionarios están desconectados de la realidad”.

Cejas indicó que cada vez que el gobernador Morales viaja no se conoce la nueva deuda que trae desde el exterior. “Estamos por arriba de lo que legalmente se permite endeudar a nuestra provincia y con dinero que tiene que tener un destino prioritario, el endeudamiento es obsceno y se incrementó para gastos de campaña electoral a través de la entrega de chapa, cemento, hierro, publicidad callejera, todos gastos clientelares”, finalizó.

x

Check Also

Esquivel: «Si alguien colaboró con el golpe en Bolivia, desde Jujuy o desde la Argentina, es muy grave»

Para el diputado provincial Juan Manuel Esquivel, el gobernador Gerardo Morales «tendría que salir a explicar» detalles del viaje a Santa ...