Icono del sitio El Submarino Jujuy

Aseguran que en tres meses estará funcionando la tarjeta SUBE en Palpalá y la capital

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) entrará en funcionamiento dentro de 90 días, al menos en San Salvador de Jujuy y Palpalá. Así lo anunció el gobernador Gerardo Morales al firmar un acta acuerdo con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich por el cual se implementará la tarjeta en toda la provincia, de la mano de la aplicación del BEGUP. 

La primera etapa de aplicación abarca 501 máquinas lectoras de pago en San Salvador de Jujuy y Palpalá, que estarán listas en un plazo máximo de 90 días.

Sobre la vinculación de la tarjeta SUBE con el BEGUP, Morales recordó que hace pocas semanas la Legislatura estableció mediante la aprobación de la Ley 5880 la creación del sistema de boleto gratuito para todo el territorio provincial, y que se trabaja contrarreloj a fin de operativizar ambos sistemas.

El BEGUP se utilizará en el transporte interjurisdiccional, de media y de larga distancia. Para la inscripción, se instalarán siete puestos fijos y uno móvil que recorrerá aquellos lugares muy alejados de los centros urbanos y sin acceso a internet.

El gobernador destacó la importancia del convenio con Nación porque «va a marcar un cambio en los hábitos» de los ciudadanos de Jujuy que usan el transporte público, tendiendo a una conectividad más fluida. 

Salir de la versión móvil