Icono del sitio El Submarino Jujuy

Aseguran que es una realidad la puesta en valor del casco histórico

El secretario de Gobierno, Juan Burgos, inspeccionó el traslado del departamento de Logística de la Policía de la Provincia y del cuerpo de bomberos a sus nuevas bases; además, junto al ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías, brindó detalles de las obras que se están poniendo en marcha para conformar la nueva ciudad cívica, permitiendo la puesta en valor del casco histórico de nuestra ciudad.

Burgos precisó que las tareas de traslado y reubicación de la Unidad de Logística de Policía y el cuerpo de Bomberos de Jujuy, ya se están haciendo efectivo, lo cual permitirá “iniciar prontamente las obras de la nueva Central de Policía”, en los predios cedidos por Vialidad Nacional.

 Precisó, que dicha Unidad, que actualmente esta sobre Avenida Santibáñez,  será trasladada a los galpones de Recursos Hídricos en el barrio Bajo la Viña, para dar lugar a la pronta inspección y consiguiente llamado a licitación, dando inicio a las obras de refacción que permitirán poner en óptimas condiciones el edificio, y de esta manera, realizar el definitivo traslado de la Central Policial al sector.

 Burgos, enfatizó que estas tareas de traslado, vinculadas a la construcción de la nueva Ciudad Cívica, significarán “un nuevo espacio de trabajo” para el Gobierno y la Policía, pero también una re funcionalización y puesta en valor del centro de la ciudad, el cual beneficiará a todos los jujeños.

 Por su parte, Frías, especificó que estas obras “son una idea del gobernador Fellner”, las cuales “estamos poniendo en marcha lo más rápido posible”. Por esta razón, el Departamento de Bomberos se está trasladando a un sector de Recursos Hídricos sobre Ruta 9, frente al barrio 18 de Noviembre, en donde ya se realizaron todos los trabajos de reacondicionamiento, “para que los bomberos puedan tener un lugar mucho más adecuado”.

 Cabe destacar, que este mega proyecto de construcción y revalorización, iniciados por el Gobierno provincial quedan articulados con la puesta en marcha del Centro de Monitoreo 911, el cual permite una atención y respuesta rápida, en pos de la seguridad pública.

 Por otro lado, en el nuevo edificio de Santibáñez –actual departamento de Logística de la Policía– funcionará la cúpula mayor de la Policía de la provincia y la oficina técnica del Departamento de Bomberos; mientras que los cuarteles de bomberos se dividirán en la central, sobre Ruta Nº 9, y los cuarteles de barrio Gorriti y Alto Comedero. 


 

Salir de la versión móvil