Destacamos

Aseguran que «hay movimientos extraños» en el ataque a YPF 

Tras la salida de Guillermo Nielsen de YPF, una importante volatilidad afectó el precio de las acciones de la petrolera, que fue controlado luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, saliera a rechazar una posible estatización.

Detrás del castigo de los mercados a YPF muchos apuntan contra Marcelo Etchebarne y su vínculo con los principales fondos internacionales que maximizan ganancias en las operaciones con bonos de deuda.

Los fondos y bancos que tienen deuda de YPF rechazaron una primer oferta de renegociación de la compañía, que ahora negocia una segunda propuesta.

En medio de las negociaciones, BlackRock, uno de los fondos más grandes del mundo, hizo ventas masivas de acciones de YPF, que acaso hayan contribuido a derrumbar la acción.

«Alguien parece interesado en bajar el precio de la acción, hay movimientos extraños», trascendió por parte de una persona que sigue de cerca la renegociación de la deuda de YPF.

La empresa petrolera quedó “técnicamente quebrada” tras la presidencia del telefónico Miguel Gutiérrez, quien fue designado por Mauricio Macri. En ese proceso cayó la producción de gas y petróleo. Y el resultado operativo fue negativo, al punto tal que en un momento se recomendó un plan de salvataje gubernamental ni bien llegó el nuevo Gobierno.

Pero en las últimas horas, exejecutivos de la empresa y medios de comunicación generaron un clima adverso y el Gobierno está decidido a pararlo mientras reorganiza la empresa. Ya fue confirmado el cambio en la presidencia con la llegada de Pablo González: abogado, escribano y diplomado en hidrocarburos en la Universidad Austral.

Por su parte, Nielsen comprometió su ayuda en la negociación de la deuda, y Sergio Affronti seguirá el día a día de la compañía. Se viene plan de inversiones.

Ámbito

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Presidente promulgó la ley que exime del pago de Ganancias a 1.267.000 asalariados

El presidente Alberto Fernández firmó hoy el Decreto N° 249 que promulga la Ley 27.617 modificatoria del Impuesto a las Ganancias, ...