maria jose alvarez carreras

Aseguran que la ordenanza «pro-vida» contradice la legislación vigente

maria jose alvarez carrerasMaría José Álvarez Carrreras se refirió al rechazo de varias organizaciones de mujeres a la declaración de San Salvador de Jujuy como «municipio pro-vida» mediante una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante. «Estamos repudiando esta ordenanza que creemos es ilegal, discriminatoria y misógina, y no respeta los derechos sexuales respaldados por muchas leyes», aseguró.

Álvarez Carreras afirma que la ordenanza en cuestión contradice las leyes nacionales en vigencia «que respetan los derechos sexuales, como la ley de salud sexual y procreación responsable», y la Guía Técnica para la Atención de los Abortos No Punibles, cuya aplicación sería derogada mediante esta declaración. 

 «Con la ley vigente, una mujer que corra algún riesgo con el embarazo o haya sido producto de un abuso, tiene el derecho de detenerlo de manera legal y segura -continuó-. Es decir que esta ordenanza no está a tono de las políticas que se aplican incluso dentro de la municipalidad. Es incongruente».

 A partir de su trabajo en temas de género como asesora en la ONG Juanita Moro, la abogada explica: «Esto que pasó aquí ahora se viene dando desde hace años en algunas provincias del país, donde los municipios se declaran pro-vida, y así van frenando el avance de la despenalización del aborto».

 Mañana se realiza una reunión por la campaña nacional del aborto legal, seguro y gratuito en la ONG Juanita Moro, con la Multisectorial de Mujeres y otras organizaciones. El encuentro es abierto, en calle Gral. Paz 32, a partir de las 10.30. 

Relacionada: Repudio a la ordenanza antiderechos aprobada por el Concejo capitalino 


 

x

Check Also

Un femicida condenado a prisión perpetua: Ahorcó a su pareja en La Quiaca

La vida de Irene Alicia Gaspar terminó de la peor manera, fue asesinada por su pareja Ubaldo Aquilino Laime en el ...