Aseguran que la situación del turismo es muy mala en la provincia

El presidente de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, Matías Pemberton, afirmó que “la situación es muy mala” que atraviesa el sector turístico de la provincia y especial en el norte de la provincia. «Es desalentador»

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), advirtió sobre el cierre definitivo de muchos establecimientos hoteleros en Tilcara y capital y la reconversión de locales gastronómicos a otros rubros porque “estos tres meses había que rebuscarse como sea, es insostenible la situación”,

“Ahora buscaremos que se apruebe en el Congreso de la Nación la ley de emergencia turística nacional para tener un paraguas mas grande, en cuanto a beneficios del gobierno nacional, porque en la provincia, salvo ingresos brutos, alguna que otro impuesto y una reducción en la tarifa de Agua Potable de Jujuy, más no se puede”.

Señaló que algunos emprendimientos hay recibidos diez mil pesos, del gobierno de Jujuy, pero en realidad, apenas se sobrevive. La cosa está muy complicada, pero también hay que admitir que no hay muchas más cosas para hacer”.

Pemberton señaló que “si se abriera la actividad en estos días, nada pasará, será muy de, a poco, la reactivación será muy lenta y paso a paso”

Consultado por el programa “Jujuy para los jujeños”, dijo que la reapertura de la actividad a nivel local despertó ciertas expectativas en el sector, pero “éramos conscientes de que la facturación iba a ser mucho menor, y apenas para salvar gastos y pagos de sueldos”.

Destacó que “Jujuy es una provincia con poca población como para pensar que el turismo interno puede mover una actividad que recibe 20 veces más de gente por año”.

“La reapertura sólo sirvió para aplicar los protocolos, y nada más. El tema es como hacemos en el futuro la actividad sea nuevamente sustentable”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Relevamiento del índice barrial de precios: Una familia necesita más de 76 mil pesos

Una familia jujeña necesitó $76.132,31 para no caer bajo la línea de pobreza, en el mes de diciembre. Según el relevamiento ...