Destacamos
Uruguay

Aseguran que las clases en Jujuy comenzarán en febrero y serán presenciales

El ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, confirmó que el ciclo lectivo 2021 en Jujuy comenzará en febrero. Además, adelantó que en la misma fecha iniciarán las clases en la ciudad de Buenos Aires, mientras que en 17 provincias comenzarán en los primeros días de marzo y el resto en la segunda semana.

Señaló que los protocolos que se implementarán el año próximo, son los mismos que se encuentran vigentes en la actualidad, pero que se adaptarán según la situación sanitaria de ese momento.

El titular del área aseguró que: “Será un regreso con presencialidad, porque la expectativa es que la situación epidemiológica sea mejor; hoy mejora semana a semana”. Asimismo, sostuvo que el regreso a las aulas se consolidará con la vacunación al personal de la educación, sanitario y de seguridad.

Si bien el funcionario dijo que “el regreso de los chicos a las escuelas no será necesariamente todos los días, todos los chicos», aclaró que se busca que «desde la educación inicial hasta la superior recuperemos la presencialidad y que todos los chicos tengan presencia en la escuela transitando un sistema dual hasta que logremos superar la pandemia”.

Por otro lado, resaltó que la situación sanitaria del país va mejorando y comparó con lo que ocurre en otras partes del mundo: “Si vemos el comportamiento de la pandemia en el hemisferio norte, la realidad epidemiológica mejoró en el verano y esa es nuestra expectativa”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno quiere mudar al Colegio Secundario N° 4 de Libertador

Por Miguel López concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín. En la conferencia de prensa del día de ayer realizada ...