Destacamos

Aseguran que «todos los estudiantes van a tener la posibilidad de preinscribirse»

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Fabiola Recchiuto, aseguró que “todos los estudiantes van a tener la posibilidad de hacer la preinscripción”.

Luego agregó que “estamos recibiendo todas las inquietudes de los papás, dando respuesta a todos en forma conjunta”.

Con estas afirmaciones de la nueva funcionaria de educación, la cartera educativa intenta tranquilizar a los padres, de aquellos alumnos que se encuentran en la etapa de preinscripción para el ingreso a 1er año del nivel secundario del próximo año en los establecimientos públicos, que inició este lunes 18 de octubre.

Los padres y tutores, a través de las redes sociales, advertían a las flamantes autoridades educativas que la web esta caída y saturada en el primer día de inscripción y en la primera jornada laboral de las nuevas y nuevos funcionarios del área.

link https://registro.educacionjujuy.edu.ar/

En este sentido señaló que “hay que tener presente que son más de 70 mil los registros de preinscripción que se tienen que dar en esta primera etapa”, por lo que “se tuvieron que resolver algunas situaciones, pero el proceso se encuentra normalizado”, destacó la funcionaria.

De todas formas, informó que “aquellos papás que hayan tenido alguna dificultad, por ejemplo, en la recepción del comprobante de la preinscripción y lo requieran puedan acercarse a la oficina que están en la avenida Santibáñez, 2do. ´piso del edificio de Región 3 Nivel Secundario, con una nota simple, solicitando la constancia o comprobante de preinscripción”.

Además, cabe informar que se habilitó un link https://registro.educacionjujuy.edu.ar/ para que aquellos papás que no recibieron el comprobante de preinscripción pueden solicitarlo.

Asimismo, expresó que “si hay otra dificultad también se la puede plantear; los equipos de la Dirección de Educación Secundaria, están atentos a cualquier necesidad que puedan tener los papás” y además informó que “se está trabajando directamente con las direcciones de las escuelas primarias, donde están ayudando a hacer lo registros en líneas”.

Cabe destacar que ante cualquier consulta se encuentran disponibles los siguientes números de teléfonos: 0388 4221344 – 388 4580727

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comenzó la construcción de la nueva sede de la Unju en San Pedro

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) inició las obras para la construcción de su nuevo edificio en la Sede San Pedro ...