Primer femicidio en Jujuy durante el aislamiento social preventivo obligatorio. Fue en la localidad de Yuto. Este domingo en horas de la noche, un joven que había recuperado la libertad fusiló de un tiro en la cabeza a su ex pareja.
El hecho sucedió cuando Rocío Ocampo, de 25 años, caminaba junto a una amiga por las calles del barrio Estación, cuando se acercó el sujeto y disparó en la cara de Rocío y se escapó del lugar.
La amiga de Rocío, llamada Noelia, llamó al SAME. Al llegar, el personal constató que la joven se encontraba tirada en el suelo y no presentaba signos vitales, por lo que de inmediato se alertó a la policía. Tenía una herida de arma de fuego en plena cara, a la altura de la nariz.
Rocío Celeste Ocampo vivía en barrio Jardín junto a sus tres hijos.
Noelia contó que caminaba junto a su amiga Rocío, que se presentó de improvisto la ex pareja, Javier, de 24 años. Rocío, al verlo, se alejó unos metros, y en ese momento su amiga escuchó un disparo y al volver la vista atrás la vio tirada en el suelo.
El joven estaba parado cerca, y según relató Noelia le dijo: «Llamá a la ambulancia, parece que la maté”, para de inmediato escaparse en dirección al barrio Jardín. Continúa prófugo.