Icono del sitio El Submarino Jujuy

Asignarán más plata a la Policía provincial y reforzarán medidas de seguridad

«Desde la política, estamos convencidos de que hay que reestablecer el orden para que se cumpla la ley, el respeto y la dignidad de la personas en todo el territorio provincial», aseveró el gobernador Gerardo Morales en el marco del acto de colación de grado de la promoción número 12 de técnico en Seguridad Pública con Orientación Policial y Penitenciaria. 

Morales completó: «En esto, la tarea de la Policía y del Servicio Penitenciario será central ya que tenemos la firme decisión de observar esos objetivos para recuperar la paz en la Provincia de Jujuy».

Tras destacar «la importante misión que los nuevos elementos tienen para restablecer el orden, garantizar el cumplimiento de las leyes y alcanzar la paz que el pueblo de Jujuy merece y exige», el mandatario adelantó que tiene previsto reforzar este año el presupuesto de la fuerza, «con más tecnología y elementos para llegar a todos los rincones provinciales para lograr un mayor y mejor desempeño».

Recordó además que se está poniendo en marcha la Dirección de Bienestar Policial, que atenderá no solo a los elementos policiales sino también a la familia del policía. El objetivo es «atender al uniformado no solo como un servidor público sino como una parte fundamental de la sociedad, que tiene dentro del marco de la disciplina, cumplir una función fundamental como la de los maestros, enfermeros y médicos, asumiendo una primera línea de las funciones esenciales del Estado», detalló, y más en concreto, mencionó la generación de planes de vivienda específicos para el sector.

Siguiendo con el tema de la seguridad, Morales afirmó que se trabajará en conjunto con el gobierno nacional para la generación del Escudo Norte, «porque existe la voluntad del Presidente en tal sentido», aseguró, aunque destacó que avanzará en un trabajo regional. 

Para esto último, ya se reunió con su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, y en breve lo hará con el de Tucumán, Juan Manzur, para coordinar aspectos como el control de rutas. 

En referencia a las nuevas leyes tratadas en el ámbito de la Legislatura, Morales señaló como «muy importante» la nueva Ley Impositiva, a la que calificó como «una herramienta fundamental para la gestión del año que se inició».

Salir de la versión móvil