familias santa clara

Asisten a familias afectadas por las inundaciones en Santa Clara

familias santa claraEl Ministerio de Desarrollo Humano realizó la entrega de elementos de primera necesidad a los vecinos de los asentamientos de El Milagro y 2 de Agosto de la localidad de Santa Clara, quienes debido a las fuertes tormentas de los últimos días sufrieron la inundación y anegación de sus viviendas.

El trabajo coordinado del Gobierno Provincial y el municipio de esa localidad posibilitó constatar el estado de los pobladores y los daños ocasionados por las fuertes lluvias, por lo cual se procedió a la contención de las familias de la zona, sobre todo las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, señaló: “Venimos asistiendo a cada una de las localidades y ciudades, trabajando de manera conjunta con intendentes y comisionados municipales para llegar con la asistencia humanitaria a los vecinos de toda la provincia”.

En este sentido, indicó que el Estado Provincial brindó ayuda a los damnificados de las comunas de Monterrico, Caimancito, Yuto, San Pedro, Arrayanal, La Esperanza y Puesto Viejo en la zona de Los Lapachos.

Asimismo, manifestó que en Santa Clara se entregaron colchones, alimentos no perecederos, chapas, indumentaria, calzado, frazadas, pañales, lavandina y sobre todo fardos de agua mineral.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano de Santa Clara, Adriana Tarcaya, agradeció la ayuda del Gobierno Provincial y expresó que cerca de 30 familias de los asentamientos fueron las más afectadas por las fuertes lluvias.

“Esta ayuda es muy buena, porque cuando llueve a estas personas se les inunda toda la casa. Por eso estamos trabajando para la gente que realmente lo necesita”, concluyó Tarcaya.

Ver también

El Paso Jama está cerrado por temporal del lado chileno

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de Jujuy informó este viernes que el paso fronterizo de Jama, permanece no habilitado