Destacamos
morales libertador temporal dic

Asistieron a las más de 800 familias afectadas por el temporal en Libertador en diciembre

morales libertador temporal dicEl gobernador Gerardo Morales recorrió ayer en Libertador las zonas afectadas por el temporal del 26 de diciembre, y visitó a las más de 800 familias damnificadas, junto al intendente local, Oscar Jayat.

El mandatario encabezó así la entrega de elementos como chapas, colchones, tirantes, agua envasada, calzados y pañales, entre otros, provistos por la Coordinación Provincial de Emergencias a partir de un relevamiento previo y las solicitudes que hicieron llegar los afectados. 

Morales indicó que “es un aporte del gobierno de la provincia y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que colaboró para dar asistencia y que se suma a lo que ya se entregó en horas posteriores al temporal que afectó a estos sectores de la localidad”.

También hubo excusas: «De la noche a la mañana no podremos solucionar las obras que no se hicieron hace mucho tiempo», dijo el gobernador, aunque aseguró: «Vamos a asistir y vamos a trabajar juntos con el Ministerio de Desarrollo Humano, el Comité de Emergencias, y el municipio, para ayudar a los que más lo necesitan”.

Por último, respecto de cómo afectó el temporal a sectores de la capital y a Tilcara y zonas aledañas, indicó que se está prestando la asistencia necesaria a los damnificados. Y en el caso de la localidad quebradeña, aseguró que «los organismos correspondientes trabajan para subsanar los inconvenientes ocasionados por las inclemencias climáticas».

 

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...