Asume Massa y alta expectativa por el plan que expondrá para salir de la crisis

Sergio Tomás Massa asume esta tarde en el Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Sería a las 17 horas en el Museo del Bicentenario.

El hombre de Tigre se convertirá en el tercer ministro de Economía de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Se estima que, tras la asunción, brinde una conferencia de prensa, para explicar el plan político-económico, junto a sus principales colaboradores ministeriales.

Uno de los tres socios mayoritarios del Frente de Todo, junto a Cristina Fernández y Alberto Ángel Fernández, jurará en un clima de alta expectativa, y con un mercado financiero agazapado a la espera de lo que se viene, que cómo jefe del rejunte de Juntos por el Cambio, analizará y 24 horas después, expondrá en hechos, sus pensamientos.

El futuro ministro tendrá el manejo de casi toda el área económica del gobierno y para eso, llega con el visto bueno del kirchnerismo, que fue demostrado con una foto muy cuidada entre Massa y la vicepresidenta de la Nación. Un documento en imagen que busca atemperar los gritos desaforados de dos fiscales, de apellidos Luciani y Morla, que buscan el sentido común, y no las pruebas, para condenar a CFK.

Es el día D para exponer el plan que tendrá eje en las cuentas públicas, los subsidios, el dólar, la inflación, los precios. Las precisiones de tales medidas, la aplicación y los resultados que vayan produciendo serán decisivos en el terreno doméstico, en el corto plazo y en la perspectiva de 2023. Eso piensan todos y todas.

El equipo que acompañará a Sergio Massa en el Ministerio de Economía

Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores y se estima que realice una conferencia de prensa minutos después de jurar como ministro, según anunció el sábado pasado en sus redes sociales, para dar a conocer las nuevas medidas económicas.

José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción, acompañado por un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Por su parte, Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Tombolini el de Comercio y Daniel Marx integrará el Comité para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Seguimiento de la Deuda Pública.

Massa confirmó también la continuidad de Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mientras que Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

El designado ministro de Economía informó además que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta hoy vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori. La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Cámara ordenó que se investigue a Revolución Federal por vía separada al ataque a CFK

La Cámara Federal porteña dispuso que las denuncias contra el espacio denominado Revolución Federal, que viralizó violentas consignas contra la vicepresidenta ...