El gobernador Gerardo Morales puso en funciones a Antonio Buljubasich al frente del Ministerio de Salud y tomó juramento a funcionarios de la cartera sanitaria, Ambiente, la Casa de Jujuy en Córdoba, el Instituto de Energía Renovable y de Gestión de la Gobernación.
Además de Buljubasich, asumieron en el Ministerio de Salud, Cesar Mulqui como Secretario de Coordinación del Ministerio de Salud; Bárbara Dipietro como Secretaria de Salud; Vicente Corte como Subsecretario de Atención, Promoción y Prevención; Jorge Camacho como Sub Secretario Técnico Operativo; Marta Susana Najarro Secretaria Técnico Legal y de Recursos Humanos y Agustín Yecora Secretario de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad.
En Ambiente, fueron puestas en funciones: Estefanía Sánchez Cuartielles al frente de la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable; Susana Amador como Secretaria de Ordenamiento Ambiental del Territorio y Gabriela Albornoz en la dirección de GIRSU Jujuy S.E.
También juraron Héctor Simone como director del Instituto de Energía Renovable; Alberto Del Cura como Secretario de Casa de Jujuy en Córdoba; Javier De Bedia Quintana como Fiscal Adjunto de la Oficina Anticorrupción; Mónica Rosalía Ramos como Directora Provincial de Asistencia Directa y Emergencia y Gustavo Carrasco, Director de Gestión de la Gobernación.
Morales ponderó “el compromiso” de Buljubasich de hacerse cargo de un área “fundamental para la gestión de un gobierno como es la salud”, que “junto a la educación y seguridad constituyen la columna vertebral de todo gobierno”.
Destacó del flamante ministro “la trayectoria y amplio conocimiento del sistema de salud” y la capacidad de trabajo “para cuidar a nuestro pueblo”.
El mandatario agradeció a Gustavo Bouhid por “la tarea realizada en los momentos más duros de la pandemia” y por “el trabajaron sin descanso” junto a los funcionarios de la cartera y equipos de salud.

