Icono del sitio El Submarino Jujuy

Atacaron colectivos que habían salido y ahora la suspensión del servicio es total

El transporte de colectivos en San Salvador de Jujuy está completamente paralizado por el lock out empresarial con apoyo de los gremios en reclamo de que aumente el boleto. Una empresa que no adhirió y sacó unidades a primera hora, levantó el servicio luego de que sus unidades sufrieron ataques y roturas de vidrios. Hay permanencia de choferes en inmediaciones del edificio municipal de Av. Éxodo.

Ante la orden judicial de suspender la entrada en vigencia de la nueva tarifa a partir del 1° de enero, las empresas de colectivos de San Salvador de Jujuy realizan un lock out que cuenta con el apoyo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), los dos sindicatos de trabajadores del sector.

Si bien a primera hora salieron con normalidad las unidades de las empresas Santa Ana y Pal Bus, el servicio se suspendió después de haber sufrido ataques y rotura de vidrios por parte de personas no identificadas. 

En tanto, la Municipalidad emitió un comunicado en el que informa que se justificará la ausencia de los empleados que no puedan llegar a su trabajo a causa de la falta de transporte. Sobre la medida empresarial-sindical, ni una palabra.

Trascendió que se realizaría una reunión entre empresarios y el propio intendente Raúl Jorge, aunque no hubo información oficial al respecto. 

Los empresarios decidieron esta medida luego de que la justicia le diera curso a una presentación hecha por asociaciones de defensa del consumidos en la Vocalía N°4 del Tribunal Contencioso Administrativo exigiendo al intendente capitalino se abstenga de promulgar la ordenanza municipal 6703/2014 donde se otorgó el compulsivo aumento.

Los empresarios aducen que sin la efectivización del aumento del boleto a 5 pesos, no estarían en condiciones de afrontar los costos que implica la prestación del servicio, y amenazan con suspender o incluso despedir personal.

En esa línea, los empresarios cuentan con el apoyo de los trabajadores de los dos gremios que operan en Jujuy, cuya dirigencia explicó que acompañan la medida en defensa de los puestos de trabajo.

 

Salir de la versión móvil