Las oficinas del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Vidrio y triunviro de la CGT, Cristian Jerónimo, fueron destruidas por un grupo de personas no identificadas que ingresaron en la madrugada del domingo.
Para el gremio y para la conducción de la CGT, lo ocurrido no fue un acto aislado sino “un intento de amedrentamiento hacia todo el movimiento obrero” ocurrido a solo tres días de la movilización convocada para el día 18 a Plaza de Mayo.
La CGT y Jerónimo reclamaron que la justicia esclarezca lo sucedido e identifique a los responsables.
Cristian Jerónimo
Según el relato de Jerónimo, este lunes por la mañana al llegar los trabajadores del gremio se dieron con los destrozos cometidos en las oficinas. “Hasta ahora, por lo que se vio, no se llevaron nada sino que rompieron todo”, dijo Jerónimo en declaraciones radiales.
“No podemos culpar a nadie, esperamos que la justicia investigue en profundidad y se determine quiénes hicieron este ataque», afirmó, y reveló que «arrancaron todas las cámaras” de las oficinas, que están ubicadas en la avenida Juan de Garay 371 de la Ciudad de Buenos Aires.
Todo indica que los autores ingresaron encapuchados desde un edificio vecino.
🚨Grave atentado contra la sede de SEIVARA, liderada por Cristian Jerónimo cosecretario general de la CGT a días de la marcha a Plaza de Mayo contra la reforma laboral.
«Esta CGT no dará ni un paso atrás», afirmó la central en un comunicado. pic.twitter.com/A1bhQuerrl
— Tiempo Argentino (@tiempoarg) December 15, 2025
‘Hecho político’
Para la conducción sindical este ataque coincide con un momento de tensión política y por eso fue considerado como “hecho político con un claro mensaje de intimidatorio”.
Jerónimo solicitó la Justicia investigue a fondo lo sucedido, con total seriedad y hasta las últimas consecuencias. “Somos absolutamente respetuosos de la Justicia y confiamos en que se esclarecerá lo ocurrido”, señaló el dirigente.
Jerónimo afirmó que este episodio “no modifica en absoluto el rumbo del movimiento obrero, sino que, por el contrario, fortalece la convicción de seguir adelante con el plan de lucha, la movilización del 18 y todo el proyecto de defensa de los derechos de los trabajadores, frente a una reforma laboral impulsada sin convocatoria al diálogo por parte del Gobierno.
‘Amedrentamiento’
El consejo directivo de la CGT, en tanto, emitió un comunicado donde afirma que “resulta ingenuo creer que este hecho responde a un simple delito policial y no a un intento de amedrentamiento hacia todo el movimiento obrero en vísperas de la movilización que se llevará a cabo este jueves 18 de diciembre en defensa del trabajo y contra la reforma laboral”.
El texto, distribuido a través de sus redes sociales, destaca la solidaridad con el gremio que conduce el triunviro y advierte que la central obrera “no dará ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores. Este tipo de mensajes de odio y antidemocráticos no hacen más que reforzar la unidad de pensamiento y acción entre todos los que tenemos claro lo que nos une: la defensa del trabajo de los argentinos y las argentinas”.
‼️ NO NOS VAN A AMEDRENTAR
Repudiamos el ataque a la sede del SEIVARA y no solidarizamos con su secretario general y cosecretario de esta institución, @cjeronimook, y con las y los trabajadores del vidrio.
Frente a la violencia, más unidad y más organización. pic.twitter.com/BWyuHiUWsY
— CGT (@cgtoficialok) December 15, 2025
Antecedente
Hace unas semanas fue atacada la sede de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), popularmente conocidos como Aceiteros.
Ocurrió el fin de semana del 4 y 5 de octubre y desde el gremio señalaron que no se trató de un evento aislado: «El asalto fue perpetrado en un momento histórico donde desde hace dos años vivimos una constante ofensiva contra el salario, los derechos laborales y las organizaciones sindicales de la clase trabajadora argentina, tal como lo advertimos oportunamente en 2023. Y donde se acumulan los ataques directos contra la dirigencia sindical, social y política con persecución, amenazas y detenciones».

