This handout photograph released by the Government of Sevastopol on April 29, 2023, shows firefighters looking at a burning fuel depot in Sevastopol as a drone hit a Crimea fuel depot overnight. - A huge fire broke out on Saturday at a fuel depot in Sevastopol, the main port in Moscow-annexed Crimea, with authorities saying it was the result of a drone attack. "A fuel reserve is on fire in the Kazachya Bay district" of the city, the Moscow-installed governor of the peninsula Mikhail Razvozhayev said on Telegram in the early hours of April 29. (Photo by Handout / Government of Sevastopol / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / Government of Sevastopol" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Ataque con drones provoca gran incendio en un depósito de petróleo ruso en la anexada Crimea

Un ataque con drones provocó hoy un gran incendio en un depósito de petróleo en el puerto de Sebastopol, la principal base de la flota rusa en la península ucraniana de Crimea anexada por Moscú, según las autoridades locales.

«Hay un incendio en curso en un depósito de petróleo en la bahía de Kazachia (…). Según la información inicial fue provocado por un ataque con dron», escribió en Telegram el gobernador prorruso de Sebastopol, Mijail Razvojayev, y añadió que «nadie resultó herido».

En un primer momento, el dirigente informó del impacto de un solo avión no tripulado, pero en una actualización posterior constató que fueron al menos dos los que atacaron dos tanques de combustible.

Sesenta bomberos fueron desplegados para intentar apagar las llamas que se extendieron en un espacio de alrededor un kilómetro cuadrado, añadió.

«La situación está bajo control», aseguró y afirmó que «las estructuras civiles no están amenazadas», de acuerdo a declaraciones citadas por la agencia de noticias Europa Press.

Ucrania confirmó la situación, aunque sin atribuirse explícitamente el hecho.

«Un depósito de petróleo está en llamas en Sebastopol después de ser alcanzado por un dron en la madrugada», indicó en Twitter el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko.

El funcionario acompañó el mensaje con un vídeo que exhibe una enorme columna de humo que emerge de las llamas de las instalaciones alcanzadas.

Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022, la península de Crimea en el mar Negro, que Rusia se anexó en 2014, fue atacada varias veces por drones aéreos y navales.

Kiev afirmó en varias oportunidades que recuperará el territorio junto a los otros controlados por el Kremlin desde el lanzamiento de la invasión a gran escala el año pasado.

En ese marco, el comandante de la Armada ucraniana, el vicealmirante Oleksiy Neizhpapa, indicó hoy que las banderas ucranianas volverán a ondear «pronto» sobre la «liberada Crimea», informó el portal local Ukrinform.

«Estoy convencido de que las banderas ucranianas pronto volverán a ondear sobre nuestra liberada Crimea ucraniana. Nuestras bases volverán a sus legítimos propietarios: los marineros militares ucranianos», expresó.

«Bajo las banderas estatales y navales ucranianas, nuestros barcos volverán a entrar en las bahías de Sebastopol y de toda Crimea, limpiando para siempre nuestras tierras y nuestras aguas de los ocupantes bajo la criminal tricolor rusa», añadió.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Kamala Harris confirma oficialmente que va por la presidencia de EEUU

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, anunció oficialmente hoy que será candidata demócrata en la carrera presidencial, enfrentando al líder republicano ...