Icono del sitio El Submarino Jujuy

ATE busca soluciones en el Instituto de Seguros de Jujuy

Los miembros del sindicato de ATE, acompañados por integrantes de la CTA y delegados del Instituto de Seguros (ISJ), planteó al presidente del Instituto, Daniel Palumbo, diferentes temas vinculados a los trabajadores de esa obra social.

En primer lugar se planteó que se cumpla con el pase a planta permanente de los trabajadores del Instituto, quienes están con contratos de servicio, con antigüedad que van desde los 24 a los 5 años.

Palumbo informó que “el grueso de los decretos se encuentran paralizados en la Secretaria General de la Gobernación”, y se comprometió a gestionar para que se agilicen los trámites y pueda resolverse urgente esta situación.

Otros de los puntos fue el reclamo de pago del adicional por emergencia sanitaria, beneficio que perciben otros sectores de la salud por estar en contacto con personas enfermas. Para avanzar en este punto, ATE va presentar el reclamo en forma escrita para que las autoridades del Instituto y el Gobierno resuelvan.

También se planteó el problema de una trabajadora a quien le descontaron 21 días por vacaciones, situación que se va revisar para poder reintegrarle la parte del sueldo descontada.

En cuanto a la entrega de la ropa de trabajo, se acordó que la empresa adjudicada en la licitación se ocupe de tomar las medidas según el talle correspondiente a cada trabajador y se escuche la opinión de los delegados sobre calidad y modelo de la indumentaria. La ropa de trabajo se entrega cada 2 años, 2 mudas por trabajador.

Por último el presidente el ISJ, informará la fecha y horario de reunión con todos los dirigentes de la Intersindical para abordar temas de prestación de la obra social.

Salir de la versión móvil