renatea

ATE denuncia el despido de siete trabajadores de Renatea-Jujuy

renateaLa Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que en la delegación local del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios del Ministerio de Trabajo de la Nación (Renatea) fueron despedidos siete empleados, que cumplieron funciones hasta el pasado 3 de agosto de este año. 

El gremio agregó que se está produciendo el desguace del organismo en todo el país, que garantiza que no exista el trabajo infantil, ni se explote a las personas que trabajan en el campo. Con estos despidos, ya suman 880 los echados del organismo en todo el país.

El Renatea existe desde el año 2012 como un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, y tiene por objetivo, el registro de los trabajadores y empleadores rurales de todo el territorio argentino. En ese sentido, es una herramienta fundamental del Estado para regularizar, controlar el empleo rural, combatir la informalidad, el trabajo infantil, trata laboral, y las condiciones laborales precarias en el campo.

En la actualidad, afirman los trabajadores despedidos, las decisiones del Gobierno apuntan al desmantelamiento del RENATEA, al haberse producido el despidos de cientos de trabajadores en todo el país, y al haberse modificado las funciones de la institución, desde la asunción de la nueva gestión, en perjuicio de los objetivos por los que fuera creado.

x

Check Also

Reapertura de la antigua sede del Partido Justicialista

La antigua casa que era sede del Partido Justicialista reabrió sus puertas para albergar a dirigentes y militantes justicialistas que tienen ...