Icono del sitio El Submarino Jujuy

ATE exige al gobierno por la continuidad y blanqueo de precarizados

Luego de un plenario de trabajadores precarizados de la provincia, desarrollado en ATE Jujuy en la mañana de ayer, martes, un grupo de dirigentes planteó ante los funcionarios el reclamo por la reincorporación y desprecarización de trabajadores que se encuentran esta situación de explotación, durante una manifestación en la casa de gobierno. El encuentro fue con el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, quien se comprometió a dar una respuesta, para la próxima semana.

Los precarizados son trabajadores de escuelas y de distintas instituciones estatales dependientes de la provincia que prestan servicios en forma gratuita (sin cobrar sueldo), con algún tipo de plan o como capacitadores, con más de 5 años de antigüedad, a quienes no les cumplen con la regularización laboral según las actas acuerdos de años anteriores.

A 2 años y medio de haber asumido este nuevo Gobierno, las expectativas de pasar a contrato y a planta permanente quedaron truncas. Es decir, la Ministra de Educación Isolda Calsina decidió no regularizarlo la situación laboral y, peor aún, le impide el ingreso a sus lugares de trabajo a través de una orden emitida a los responsables de las reparticiones.

Ante esta problemática, los trabajadores en condiciones trabajo precarias decidieron pelear por sus derechos. Cansados del manoseo, de la explotación y de vivir en medio de la inflación, ya no van a soportar que los echen del trabajo, en el cual prestaban servicios en forma gratuita con la esperanza de ser blanqueados.

Salir de la versión móvil