Destacamos

ATE-Jujuy manifestó «contra el ajuste y despidos»: Adhesión a la protesta nacional

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagonizó una jornada de lucha contra «el ajuste, el desguace y los despidos»; la aplicación del DNU 70/2023 y el proyecto de ley ómnibus, medidas impulsadas por el Gobierno nacional. En Jujuy, la marcha fue desde la sede gremial a la plaza Belgrano, frente a la casa de gobierno

El acto central fue encabezado por los dirigentes de ATE Rodolfo Aguiar, Claudio Arévalo y Daniel Catalano en las puertas del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde no se vio despliegue policial como en anteriores movilizaciones en las que se había puesto en funcionamiento del nuevo protocolo de seguridad impulsado por el Gobierno nacional.

«Desde el Gobierno nos dicen ‘no la ven’, y nosotros creemos que sí, la estamos viendo, es en la calle y no nos vamos a detener. Vamos a profundizar nuestro plan de lucha hasta recuperar todos nuestros derechos», dijo Aguiar durante la protesta.

«Hoy ATE cumple 99 años, el gobierno tiene que saber que no nos va a poder disolver por decreto ni amansar por intimidación», agregó.

En San Salvador de Jujuy, hubo adhesión para rechazar «despidos» promovidos por el gobierno provincial y algunos municipios del interior, como en el caso de la Intendencia de Perico.

“Rechazo a los despidos y a las políticas de ajuste del Gobierno nacional y provincia”, dijo el titular de ATE-Jujuy, Carlos Sajama, quien lamentó que el paro de colectivos por la poca movilización que hubo.

Luego, el sindicalista reclamó por “la inmediata reincorporación de los despedidos injustamente” en los organismos nacionales, provinciales y municipales, y también la “urgente” reapertura de paritarias para recomposición salarial. También por los trabajadores precarizados, como los capacitadores e instructores.

“Pudimos llegar a un acuerdo para la reincorporación de trabajadores municipales en Monterrico, El Talar, Caspala, El Carmen, entre otros”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gremio de los profesores va al paro y movilización en el inicio de las clases

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que agrupa a los profesores del nivel medio y superior de ...