Icono del sitio El Submarino Jujuy

ATE: Lograron mejoras edilicias en la sede de la Obra Social en Libertador Gral. San Martín

Los Trabajadores de ATE lograron mejoras edilicias, después de protagonizar medidas de fuerzas, desde el viernes pasado hasta ayer, en la sede del Instituto de Seguros de Jujuy, de la ciudad de Libertador General San Martín debido a las malas condiciones edilicias que se presentan en esa repartición, que además afecta a otras dependencias provinciales y municipales, durante esos días hubo asamblea permanencia sin atención al público para hacer sentir el reclamo.

 Las pésimas condiciones de trabajo tienen que ver con el mal estado de los baños, los techos, falta de agua en los sanitarios, la presencia de ratas, alacranes y cucarachas, excremento de palomas.

 El pasado lunes, se presentó el directorio del ISJ y se llegó a un acuerdo que consiste en las mejoras edilicias de las oficinas donde se trabaja diariamente, arreglo de techos, limpieza general e higienización de baños, y la construcción de 2 baños en las oficinas del ISJ de la localidad mencionada.

 Las autoridades del ISJ, enviaran equipamientos e insumos para que los trabajadores puedan realizar las tareas administrativas correspondientes.

 En este lugar, también funcionan las oficinas de: Rentas de la Provincia, ANSES, Registro Civil, reparticiones municipales y Defensoría Regional.

 Por otra parte, los trabajadores del IOSE (Instituto de Obra Social del Ejército), nucleados en ATE, iniciaron medidas de fuerza a nivel nacional, con paro de 24 hs los días 23 y 28 de mayo, para reclamar el cumplimiento de Actas y Acuerdos.

 Los reclamos son: pase a planta permanente de compañeros contratados; resolución de la carrera del Personal Civil; suma fija y mensual de 4.000 pesos para todos los trabajadores, en el suplemento de viáticos transitorios; la Veeduría de las calificaciones de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo; blanqueo de funciones de tareas de mayor jerarquía; que se cumpla con el ascenso ordinario de todos los trabajadores, tanto del personal permanente como de los contratados.

Salir de la versión móvil