ate

ATE logró la continuidad laboral de una trabajadora de la Secretaría de DD.HH

ateATE consiguió la continuidad laboral de una trabajadora a quien la Secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Natacha Freijo, pretendía no renovarle el contrato, lo cual no tiene explicación ya que no está en consonancia con el acuerdo firmado entre el Gobierno Provincial y la Intersindical donde en el punto 5 se garantiza la regularización de los trabajadores y la estabilidad laboral.

 El método de presión mas habitual hacia los trabajadores en las dependencias públicas, sobre todo a fin de año cuando se realizan las renovaciones de contratos, es la amenaza de la no renovación, lo cual no solo sirve para el trabajador al que se amenaza sino que funciona como un “aviso” a los demás empleados que por temor tienden a rechazar la sindicalización y a callar si se sienten maltratados o vulnerados en sus derechos como trabajadores.

 ATE lleva más de 20 años luchando en toda la provincia por los derechos de los trabajadores y en la mayoría de nuestras luchas hemos logrado, reincorporar a trabajadores despedidos de reparticiones provinciales, municipales y nacionales. El gremio no acepta aprietes ni amenazas a los compañeros defiende los puestos de trabajo y pelea por la estabilidad laboral.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...