La delegación jujeña de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó este miércoles, una jornada de protesta con paro y movilización a la plaza Belgrano, en rechazó a la oferta salarial del gobierno de la provincia de un 10% en dos tramos, durante tres meses.
Consideraron que “es una imposición” y reiteraron su pedido de igualar los sueldos a la canasta básica, al igual que el resto de los gremios estatales.
Cabe recordar que hace un par de semanas el gobierno reanudo las negociaciones salariales y laborales y ofreció un 10% de incremento salarial en dos tramos de 5% cada una en tres meses.
“Es una burla la imposición de aumento de haberes”, resaltó el secretario general de ATE-Jujuy, Carlos Sajama, quien destacó que casi un 80% de acatamiento al paro en toda la provincia.
Por su parte, Juan Fernández, secretario gremial, comentó durante la movilización concretada por calles de la capital: “Visibilizar la bronca que tiene el trabajador estatal al que representamos porque este 10% impuesto no está acorde a la canasta básica que venimos reclamando. La canasta básica tiene que estar superando el millón de pesos y nosotros tenemos un sueldo en las categorías mínimas d e529 mil pesos, no está acorde a lo que necesita un trabajador para llegar a fin de mes”.