Icono del sitio El Submarino Jujuy

Atentado a Cristina: Sabag Montiel no declaró y Uliarte negó su participación en el ataque

El agresor de Cristina Kirchner; Fernando Sabag Montiel se negó a ampliar su declaración indagatoria por segunda ante la jueza María Eugenia Capuchett y el fiscal, Carlos Rivolo.

Por su parte, Brenda Uliarte, la novia del agresor prestó declaración indagatoria, pero sólo respondió preguntas de su abogado defensor y se rehúso a responder las consultas de la magistrada y el fiscal en el juzgado que lleva adelante la investigación por el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Uliarte es investigada por tentativa de homicidio, hecho sobre el cual su abogado defensor realizó al menos seis preguntas y en todo momento ella negó su participación. De acuerdo con lo que pudo reconstruir Télam, la vieron “entera” y no se mostró nerviosa.

Antes de iniciado el acto de indagatoria, a Uliarte se le exhibió toda la prueba, incluida el arma que empuñó Fernando Sabag Montiel el día que intentó atentar contra la vicepresidenta.

La decisión de la imputada de negar su participación en el intento de homicidio exhibe la diferencia de estrategia en relación a Sabag Montiel, que hasta acá se negó a declarar y de acuerdo con los registros fílmicos y fotográficos es quien empuñó el arma que apuntó contra Fernández de Kirchner.

Al negar la participación en el hecho, Uliarte rechazó también haber sido parte de la planificación del atentado.

Ayer, la Justicia Federal incorporó al expediente una serie de fotos que lograron extraer de la tarjeta de memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, lo que para los investigadores acredita cierto nivel de planificación del ataque ocurrido el jueves de la semana pasada.

Uliarte dijo que lo que le mostraron no era de ella, y sólo concurrió al barrio de Recoleta esa noche para acompañar a su novio, con quien salía hace un tiempo.

Además, aseguró no tener conocimiento de que Sabag Montiel fuera capaz de hacer lo que hizo.

También habría afirmado que lo que pasó le parece aberrante y que si hubiera sabido que su pareja iba a hacerlo, no se hubiera quedado en ese lugar, más allá de que ella tenga diferencias con el partido al cual pertenece la vicepresidenta Fernández de Kirchner.

Salir de la versión móvil