Destacamos

Atentaron contra la abogada feminista Mariana Vargas: Se cree por el caso Romina Aramayo

La abogada feminista Mariana Vargsa sufrió, durante la noche del miércoles pasado, un atentado por su labor profesional y militancia social. Fue alrededor de las 22.00 horas, cuando el parabrisas del auto de la letrada fue roto. Vargas cree que el ataque fue perpetrado por el femicidio de Romina Aramayo.

Un grupo de colectivos feministas, sindicales, sociales y políticos se manifestaron contra el ataque y “exigen que se investigue y se garantice la integridad y seguridad de Mariana que hace años viene defendiendo los derechos de las mujeres y el pueblo enfrentándose a sectores de mucho poder que no quieren perder su impunidad, como en el caso del femicidio de Romina Aramayo, donde hoy se avanza en la investigación después de años de impunidad”.

El violento hecho, según Vargas, “está relacionado con el ofrecimiento que se hizo público de un testigo, días atrás, en el caso de Romina Aramayo y las presumibles detenciones, incluso anunciadas por el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello».

Cabe recordar que, durante esta semana, la amiga de Romina, Yésica Pantoja declaró una vez más, pero no aportó nuevos datos en la causa. La mujer estuvo presa hace algunos años atrás por el delito de falso testimonio. Testimonió ante el fiscal Alejandro Bossati.

Se supo que Pantoja repitió los dichos que la vio por última vez con vida cuando salió del hotel donde se hospedaban juntas cerca de la ex Terminal de Ómnibus, un sábado 4 de abril de 2014 en horario de la mañana para encontrarse con alguien. Aseguró que se enteró del crimen de su amiga por los medios, cuyo cadáver fue hallado en un baldío, en inmediaciones del dique Los Molinos, seis días después.

Juan Aramayo, padre de Romina, junto a sus familiares descree de sus dichos y sostiene que Pantoja sabe mucho más.

Se espera que durante la semana que viene, la fiscalía citará a algunos policías que prestaban servicios en la Dirección de la Brigada de Investigaciones de la Policía, que fueron acusados por Juan Aramayo, por lo menos, encubridores del femicidio de su hija.

La causa fue recaratulada como “homicidio calificado, agravado por violencia de género” que tuvo detenida a Pantoja, acusada de los delito de “falso testimonio y encubrimiento agravado”.

Romina padeció una terrible golpiza en distintas partes del cuerpo y la causa de su muerte fue politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.

x

Check Also

Un nuevo aumento del GNC en Jujuy: Subió un 8 %

El precio del gas natural comprimido (GNC) en Jujuy subió, desde este martes. El metro cúbico se vende 669 pesos, lo ...