La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa-Jujuy) protagonizó un paro de 24 horas este jueves, con movilización, por mejoras salariales y laborales y rechaza la propuesta del gobierno de incremento del 2%.
La marcha fue encabezada por su titular, Viviana López, Mauricio Alvarado, secretario gremial y Sandra Tolaba, secretaria de prensa.
López destacó que uno de los temas más importantes es el salarial: “consideramos que todos los trabajadores del sistema de salud estamos con un salario bajo que no llega a cubrir las necesidades básicas. Esto está llevando al pluriempleo de los trabajadores, la ausencia en sus hogares y las consecuencias que esto genera a nivel social”.
También habló sobre la ley del escalafón de los trabajadores de salud; destacaron que pese a estar vigente no se aplica en su totalidad: “por ejemplo, el pago por zona; hasta el momento los trabajadores no han podido percibir el pago que se había acordado en la ley.” Además, López dejó en claro a los diputados que es muy importante para el trabajador de salud, por ser persona esencial, tener el transporte gratuito.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
