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Audiencia conciliatoria en Tilcara por aumento compulsivo del canal del cable de Tilcara

El departamento de Defensa del Consumidor del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizará una audiencia conciliatoria en Tilcara en rápida respuesta a irregularidades observadas en servicios que brinda el canal de cable (único).

El área advirtió que una entidad privada no puede imponer cargos a un usuario por un servicio que éste no ha solicitado. El encuentro se cumplirá en la sede del ejecutivo municipal de la localidad mencionada, a partir de las 11.00 horas.

“Recibimos una denuncia de Tilcara por el aumento en el sistema de cable y, si bien no hay denuncias formales hasta el momento, esto se estaría replicando en otras localidades del norte”, dijo el director de Asuntos Jurídicos de la cartera ministerial, Exequiel Lello Ivacevich, quien tiene a su cargo la entidad que resguarda a usuarios y consumidores de Jujuy.

“Por la urgencia del caso y la cantidad de gente que estaría afectada, tomamos la decisión de llamar a una audiencia de conciliación este jueves, trasladar Defensa del Consumidor al lugar de los hechos e intentar llegar a un acuerdo con la empresa y los consumidores. Caso contrario se seguirán las instancias comunes de los procedimientos y se aplicarán las sanciones pertinentes”, precisó el funcionario.

En este marco, aclaró que “está expresamente previsto en la Ley de Defensa al Consumidor que ninguna empresa puede dar servicios adicionales a los contratados con cargo: si uno tiene cable y también internet, por ejemplo, la empresa no puede darle internet y cobrarle sin el que el usuario lo requiera”.

Sobre lo acontecido en Tilcara, agregó que “en el caso de la denuncia, hay cargos por un servicio que una persona no ha solicitado, y eso está prohibido porque atenta contra la libertad de los consumidores que está protegida por la constitución”.

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