FGE toma tierras campo verde foto seom 04

Audiencia preliminar contra sindicalistas del Seom y Atsa, por el delito de usurpación

La justicia penal realizará una audiencia preliminar, antes de iniciar el juicio oral y público, contra un grupo de sindicalistas del Seom y Atsa por el delito de usurpación. El Tribunal estará integrado por el presidente de trámite, Mario Puig y las vocales habilitadas, María Alejandra Tolaba y Ana Pérez Rojas.

El titular del Seom, Carlos Santillán, la secretaria general de Atsa, Yolanda Canchi y otros integrantes de ambos gremios están acusados del delito de usurpación. La causa se inició en el 2015, cuando asambleas de trabajadores de distintos gremios ante la necesidad de paliar el déficit habitacional que sufrían desde hace años, se apostaron en terrenos de Campo Verde que estaban ociosos. Estas asambleas habían solicitado el acompañamiento de los dirigentes del Frente de Gremios Estatales, en el cual estaba enrolados ambos gremios.

Durante finales del 2014 e inicios del 2015, desde estos sectores sindicales, se realizaron numerosas gestiones frente al Gobierno Provincial, que tenían como objeto destrabar el acceso a planes o créditos, para acceder a terrenos y viviendas; estas gestiones no brindaron resultado alguno.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Paritarias Estatales: Se rompió el dialogo por el ofrecimiento del 4% de incremento de sueldo

Mala reanudación de las negociaciones salariales entre el gobierno y el Frente Amplio Gremial. La dirigencia sindical estatal recibió un incremento ...