audiencia pública puente

Audiencia pública por el impacto ambiental del nuevo puente sobre el río Grande

audiencia pública puenteEn la audiencia pública que se realizó para debatir el impacto ambiental que provocará el nuevo puente sobre el Río Grande, hubo acuerdo en la necesidad de la obra aunque se llamó la atención sobre la tala de árboles que inevitablemente provocará y el sistema de drenaje que se implementará. 

El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, en el Colegio de Ingenieros de Jujuy y contó con la participación de un gran número de vecinos que aportaron sus puntos de vista. Por el lado oficial, estuvieron el secretario de Planificación, Juan José Boscariol; el coordinador ministerial, Hugo Echavarri; el titular de Vialidad de la Provincia, Rodolfo Forbice, y demás funcionarios del Ministerio de Infraestructura.

 Entre los temas debatidos destacó la necesaria tala de especies arbóreas que se realizará para facilitar el ensanche de las vías que se servirán del puente y la realización de obras de drenaje.

 Boscariol detalló que la obra proyectada unirá la avenida Ricardo Balbín, a la altura de la Sociedad Rural, en Bajo La Viña, con la margen derecha del río Grande, a la altura del barrio San Isidro por calle Orías. “Será una obra muy importante porque ayudará a descentralizar el movimiento vehicular y a evitar la congestión en el casco histórico, además de que la gente que vive en la margen izquierda del Río Grande podrá acceder a esos barrios a través de este puente”, indicó el funcionario.

 Afirmó que el desarrollo de la consulta fue muy favorable, ya que “es una obra de verdadera trascendencia desde el punto de vista de la planificación y del crecimiento que va teniendo la ciudad”, y destacó que la mayoría de los concurrentes habían estado de acuerdo con la obra. «Como en todo proyecto de esta magnitud, hubo quienes estuvieron en desacuerdo, pero esta clase de consultas sirven para escuchar y tomar en cuenta otras opiniones. Así hicimos en su momento con la ruta Provincial Nº 1, obra que comienza en estos días”.

 Finalmente agregó que “este puente no solo significa la estructura propiamente dicha sino que además comprende la pavimentación de las colectoras, de la avenida Balbín y de la ruta 56, ampliando su capacidad, iluminándose todo. Y en las cabeceras del  puente se harán dos rotondas, lo que le otorgará al puente una excelente accesibilidad”.

x

Check Also

Ley Iara: Tras años de negación, en Jujuy se reconoce la emergencia en violencia de género

La aprobación este jueves de la ley que declara la emergencia en violencia de género en la provincia por dos años ...