violencia2

Aumentan las estadísticas que marcan que los hombres son víctimas de violencia doméstica

violencia2Aumentó el número de hombres que denuncias que sus mujeres protagonizan violencia doméstica. Esto se desprende de los informes de la Oficina de Violencia Familiar, organismo dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 Hasta junio de este año 20 por ciento de las personas denunciadas por violentas son mujeres lo que indica un aumento constante ya que en 2010, la cifra fue del 14 por ciento.

 En el último trabajo publicado, de junio pasado, se reveló que el 20 por ciento de las personas denunciadas son mujeres, mientras que en 2010 la cifra fue de 14 por ciento.

 Ricardo Galarco, de la Red Asistencial de Buenos Aires, expresó sobre el tema que «no podemos saber con certeza si la cifra de casos con hombres que piden ayuda aumenta, lo que es un hecho es la mayor visibilización de la violencia intrafamiliar en los últimos años, tomando estado público, con espacio en los medios, y mayor discusión, entonces probablemente ocurra que se va rompiendo ese cerco de silencio».

 En el último informe de la Oficina de Violencia Doméstica, al analizar los casos por la edad y sexo de las personas afectadas, surge que 13 por ciento corresponde a niños y 8 por ciento a varones adultos.

 También da cuenta que en 96 por ciento el tipo de violencia ejercida -que incluye a mujeres victimizadas- se relaciona a cuestiones psicológicas, en 68 por ciento la violencia es física, 40 por ciento económica y el 11 por ciento sexual.

 «Hay muchos casos de violencia cruzada. Cuando asisten a las reuniones dicen que pegaron o insultaron porque el otro lo hizo primero. El círculo arranca con el maltrato verbal, y sigue con el físico», sostuvo Galarco.

 El especialista agregó finalmente que «el hombre que pide ayuda ya dio un paso clave, que es abrir la puerta al problema y que se rompa el tabú del silencio».

x

Check Also

afip logo

La AFIP extendió hasta el 30 de noviembre el plazo de adhesión a la moratoria

El Gobierno extenderá hasta el 30 de noviembre el plazo de adhesión a la moratoria para regularizar deudas tributarias, aduaneras y ...