Aumento de combustibles: “El tarifazo afectará a los trabajadores y a los más vulnerables”

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, el Movimiento de Resistencia Popular (MPR), entre otras organizaciones sociales, protagonizaron una concentración pacífica en diferentes surtidores de YPF de San Salvador de Jujuy y Pálpala, en repudio a un nuevo incremento de los combustibles, que subió un 5 por ciento, durante esta jornada y llegó a un 35 por ciento en lo que va del año.

Micaela del MPR, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) afirmó que “las distintas organizaciones sociales estuvimos en distintos lugares, hoy nos tocó a nosotros venir a este sector (YPF en Senador Pérez y Alvear), y esta suba de los combustibles perjudica a los trabajadores y a los sectores más vulnerables que hoy en día, apenas cobramos 8.500 pesos y no nos alcanza para nada”.

Agregó que “no tenemos respuestas de las autoridades, seguimos esperando que nos vengan a buscar, así como nosotros vamos a buscarlos, tenemos más de 300 niños en los comedores y merenderos y no tuvimos respuestas de nadie… se hace muy difícil mantener los comedores y merenderos y también es muy difícil trasladarse ya que siguen subiendo los precios del transporte”.

El motivo de la convocatoria era para exigir que se le ponga un freno al aumento de las naftas debido a que esto se trasladará de forma inmediata al valor de los alimentos y de los bienes de primera necesidad, repercutiendo nuevamente sobre el bolsillo del pueblo trabajador, y generando que los empresarios sigan ganando a costa de la miseria de la mayoría, indicaron en un comunicado.

“Estas medidas traen como consecuencia inmediata el encarecimiento de productos esenciales como los alimentos y la ropa, y a su vez también conllevará un nuevo tarifazo del transporte y de los servicios como la luz y el gas. Frente a esto las y los principales afectados somos las y los trabajadores”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Domínguez avisó que el justicialismo va a privilegiar los intereses y necesidades de los vecinos de capital

“El justicialismo como oposición va a trabajar con responsabilidad para que los vecinos de la capital jujeña vivan mejor”, afirmó el ...