Autorizan a ampliar las operaciones bancarias: Extracción de moneda extranjera

El Banco Central de la República Argentina autorizó a los bancos a partir de hoy, lunes, ampliar operaciones y actividades bancarias, en el horario habitual, operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera, pero manteniendo la obligación de pedir turno previo para la atención personalizada.

Los jubilados y pensionados no necesitan turno pero, tienen que consultar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) su fecha de atención correspondiente antes de acercarse a una sucursal, precisó el organismo.

Para acceder a la sucursal es necesario sacar un turno por los canales que el banco ponga a disposición (sitio web y otros canales) para cualquier día de la semana y el comprobante del turno gestionado previamente sirve como permiso de circulación.

A la posibilidad de realizar operaciones como apertura de cuentas, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad, hacer gestiones vinculadas a las cuentas, tanto de personas como empresas, ahora se suma la posibilidad de realizar operaciones en dólares, depósito y extracción, pero siempre con un turno asignado.

Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad.

En el caso grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad la forma en que podrá depositar o extraer billetes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Santa Fe: Aumento salarial y suspensión de sanciones para desactivar el conflicto policial  

El gobierno de Santa Fe llegó a un acuerdo amplio pero no general con los policías provinciales que hace dos días iniciaron una ...