Destacamos

Autorizan reuniones al aire libre hasta 10 personas: Cada provincia lo implementará

En un video de un poco más de cinco minutos, el presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández pidió a la ciudadanía de todo el país que no se descuide porque “actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida».

Puso como ejemplo “fue que hace un mes y medio que el 93% de los nuevos casos estaban en la región del AMBA y el 7% en el resto del país. Hoy, 45 días después, los números se revirtieron, pasó a ser del 63 contra el 37 por ciento. El problema ya no es sólo del AMBA, el problema está en todo el país».

Luego de anunciar, que la cuarentena se extiende por otras 3 semanas, hasta el 20 de septiembre, en las zonas donde existe transmisión comunitaria del coronavirus.

El titular del Poder Ejecutivo Nacional autorizó reuniones y encuentros al aire libre de hasta 10 personas en todo el país, incluida el Área Metropolitana de Buenos Aires, “manteniendo las distancias de dos metros y el uso de barbijo casero”.

Resaltó que “esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción”, amplió. Es decir que cada reunión podrá ser en plazas, jardines, terrazas o patios, por ejemplo. Pero no es espacios bajo techo.

“Del mismo modo mantenemos la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados. Allí la posibilidad del contagio se incrementa significativamente”, aclaró el presidente, que a la vez pidió en no caer en un “estado de relajamiento ni de confianza”.

Luego manifestó su preocupación por el importante aumento de casos en la provincia de Jujuy y en ciudades del interior del país donde los sistemas de salud “no son tan robustos”, al tiempo que aseguró seguir permanentemente las medidas que toman las provincias, como algunas restricciones impuestas por Santa Fe y Córdoba ante el crecimiento de los contagios.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: Se registraron 8.431 nuevos contagios y 254 muertes

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que, durante las últimas 24 horas, se registraron 254 muertes y ...