Destacamos
aumento luz

Autorizarán aumento de la tarifa de luz para marzo sin audiencia pública

El titular de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (SuSePu), Héctor Simone, afirmó que está previsto un aumento en las tarifas de energía eléctrica para el mes de marzo en la provincia.

El funcionario admitió que para fijar la readecuación tarifaria no se llamara a audiencia pública como marca la ley, es decir, el incremento que se acordaría con la empresa sería ilegal.

«En el mes de marzo se daría un aumento en las tarifas de energía eléctrica acordado ya con la empresa, de forma temporal o provisoria hasta que se realice la audiencia pública», que sería recién a finales del 2021.

Luego señaló que se trabaja con Ejesa, que está cargo de la distribución de energía eléctrica a miles y miles de casas en Jujuy, para llegar a un aumento consensuado, «que no afecte a los usuarios y tampoco» a la concesionaria.

Resaltó que se está discutiendo con la citada empresa cuál sería el porcentaje de aumento tarifario, ya que hay que cubrir costos operativos de producción, distribución y morosidad que ronda el 65%, según detalló.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Prisión perpetua por un femicidio: Quemaron viva a Esther Flores Carrasco

Este martes, 22 de junio, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Iris Mariela García y Nelson Dante Tolaba ...