Destacamos

Avanzan las obras del Complejo Penitenciario en Chalicán

En el marco de la ejecución del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, a través de la Secretaría de Infraestructura, área a cargo de la inspección de la obra que despliega el Ministerio de Seguridad, detalló los avances alcanzados en las obras para el nuevo Complejo Penitenciario que se edifica en Chalicán.

El proyecto integral comprende una superficie de 13 mil metros cuadrados, con una capacidad para alojar a 650 internos. El nuevo Complejo Penitenciario contará con edificio de acceso y administración, edificio de programas y servicios, 5 módulos de alojamiento de 96 celdas cada uno, y un sector de alojamiento especial de 48 celdas.

José Suárez, secretario de Infraestructura, informó que las obras en el predio avanzan en plazos estipulados, y describe que “los trabajos están por arriba de la curva esperada, lo que es importante porque significa adelantarnos al periodo estival, que ya acontece en la provincia, y que puede ralentizar las tareas en el campo de trabajo, por las mismas condiciones naturales de la zona”.

En lo que respecta al ítem de pavimentación, el funcionario aclaró que “ya está realizando la impresión sobre 7.000 metros cuadrados, y ahora se avanza con la capa de pavimento encima del terreno. Esto tiene un avance del 95%”.

En cuanto a las obras de estructuras, las bases y las placas ya están listas, mientras que están en el proceso de llenado de las primeras columnas de hormigón. Luego de estas tareas, se podrá avanzar en mamposterías de ladrillos y tabiques de hormigón, agregó Suarez.

“Es importante destacar que los equipos de arquitectos de Infraestructura están haciendo un gran trabajo en lo respectivo a la inspección de obras, con recorridos y controles diarios y minuciosos que permiten que esta magna obra se haga bajo normativas y estándares de seguridad necesarios”, destacó, sumando que por otra parte que “la empresa continúa con el cupo laboral de 50% de personal de obra proveniente de Chalicán y zonas aledañas”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Multaron a 168 conductores por una copa de mas y cinco muertos

La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial. Detalles: Siniestros: ...