Destacamos
negocio 2

Ayuda crediticia a tasa cero para comerciantes robados en el 9-D

negocio 2El Ministerio de Producción dará ayuda crediticia a tasa cero a los comercios y servicios que fueron robados en poblados, el pasado lunes 9 de diciembre, cuando la policía desprotegió a la sociedad por sus reclamos salariales y fue aprovechados por jóvenes y adultos para producir asaltos masivos esa tarde-noche, en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Perico y San Pedro.

Se impulsa ayuda crediticia a tasa cero para los damnificados.

 Personal de la Dirección Provincial de Control Agropecuario, Industrial y Comercial a cargo del Leandro Giupponi, en consonancia con los anuncios del Ministro Gabriel Romarovsky ante cámaras empresarias y entidades afines luego de los hechos vandálicos perpetrados la semana pasada.

 La verificación fue realizada en San Salvador de Jujuy, Perico y San Pedro desde el 10 de diciembre, día inmediato posterior a los desmanes. Además del diálogo con comercios en funcionamiento, se registraron imágenes de vestigios vandálicos de locales que hasta el día de la fecha permanecen cerrados.

 “El operativo fue bien recibido. Inmediatamente se instrumentarán beneficios a través del Consejo de la Microempresa, con créditos a tasa cero de interés, 6 meses de gracia y devolución hasta en 24 meses. Esto no ocurre en ninguna otra provincia”, dijo Romarovsky al resaltar la ayuda prevista exclusivamente para los damnificados. Así destacó la línea crediticia especial denominada “De Emergencia ante hechos de vandalismo sufridos por pymes comerciales-Diciembre/2013”, acordada recientemente por el Directorio del Consejo.

 “También hay otras cuestiones que estamos trabajando. Nos llamaron desde AFIP porque quieren este relevamiento para tener otro tipo de consideraciones de Nación, y sabemos que el Ministerio de Justicia de la Nación está poniendo a disposición asesoramiento y herramientas para los comercios que así lo requieran. Seguiremos trabajando para volver toda la situación al día anterior de lo acontecido”, agregó el ministro.

 “Sabemos que vamos por buen camino y lo que estamos proponiendo para los comercios es bueno. Con los supermercados estamos tomando otro tipo de medidas, dialogando con ellos para buscar acuerdos de precios que tranquilicen a la gente. Se viven situaciones que nada tienen que ver con la realidad; en esto estamos trabajando”, concluyó el referente oficial.

x

Check Also

Nueva obra de “By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande”

Agua Potable habilitó una nueva obra de By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande que abastecerá ...