Icono del sitio El Submarino Jujuy

Ayudarán a los productores de tabaco y hortalizas afectados por el temporal de granizo

El temporal de granizo del 23 de diciembre provocó la pérdida de más de 1200 hectáreas de tabaco y 300 de hortalizas, en Aguas Calientes y Puesto Viejo. El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que el gobierno provincial ayudará a los productores afectados, aunque adelantó que «no se va a poder devolver el cien por ciento de lo perdido». 

Abud Robles anunció que destinará fondos para ayudar a pequeños y a medianos productores agrícolas para compensar las pérdidas, tras haberse reunido en Aguas Calientes con agricultores damnificados. 

El funcionario aseguró que la semana próxima estaría llegando la ayuda, que permitirá «arrancar de nuevo y dejar atrás esta experiencia», y advirtió que si bien «no se va a poder devolver el cien por ciento de lo perdido, vamos a ayudar de la mejor manera a todos los productores».

Dijo además que se pedirá ayuda a la Nación, debido a que los daños son muy importantes y a que las pérdidas no solo son en materia prima, sino también en mano de obra.

Del encuentro con los productores participaron los secretarios de Desarrollo Productivo, Carlos Luque, y de Economía Popular, Rubén Daza; la diputada nacional (UCR) Alejandra Martínez; los comisionados de Aguas Calientes, René Segovia, y de Puesto Viejo, Marcelo López, y pequeños y medianos productores, de tabaco y hortalizas de la zona que se vieron afectados por el temporal. 

Salir de la versión móvil