En la asamblea del viernes pasado, los trabajadores del Ingenio Ledesma los compañeros decidieron un paro de 48 horas sin asistencia y con asamblea permanente, en rechazo de la propuesta de la empresa, tanto en lo salarial como en lo referido a las condiciones de trabajo.
Ricardo Aguilera, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) explicó a El Submarino que demandan once mil pesos de básico, y que la empresa ofreció el aumento en cinco cuotas, lo que fue rechazado por asamblea el 11 de junio. “Se les dio una semana para que mejoraran la oferta y en tres pagos”, comentó Aguilera.
“Las otras empresas ofrecieron más a sus trabajadores, pero Ledesma argumenta que el azúcar no sale”, relató Aguilera, y agregó: “ La producción nuestra es diez veces más grande que las de las otras empresas, y además creció en los últimos años. Tenemos el biocombustible, el alcohol y una buena producción de azúcar”.
El paro se lleva adelante sin asistencia a los puestos de trabajo y con permanencia en los portones de ingreso a la planta fabril. En tanto, en la finca, trabajadores se reúnen también en asamblea permanente.
De los cerca de 3500 trabajadores que tiene Ledesma, unos 3000 están afiliados al Soeail.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
