Destacamos

Azucareros y estatales anuncian una gran marcha contra los despidos para el lunes 19

Finalizó pasado el mediodía el encuentro que mantuvieron referentes de los sindicatos azucareros de Jujuy y Salta, además de representantes de gremios estatales y de otras organizaciones. Resolvieron realizar el viernes 16 un plenario ampliado bajo la consigna «Ni un despudo más. Ni un trabajador menos». En tanto, el lunes 19 se hará una gran marcha que partirá de Hipólito Yrigoyen, en Salta, donde está ubicado el ingenio Tabacal, y luego de pasar por los tres ingenios azucareros jujeños culminará en la también salteña Gral. Güemes, ubicación del San Isidro.

Con la presencia de referentes del gremialismo a nivel nacional y provincial, el encuentro se desarrolló esta mañana en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail). Allí se analizó la actual situación de despidos y precariedad laboral, la pretensión por parte del gobierno y las patronales de imponer salarios a la baja sin discusiones paritarias, y la intensificación del apriete y la persecución a dirigentes gremiales combativos, entre otros temas.

Del encuentro participaron Daniel Jorajuría (Sec. Gremial de la CTAA), Mario Ríos (Sec. de Acc. Social de la CTAA), Horacio Meguira (Dir. del Observatorio Jurídico de la CTAA), Silvina Guanca (CTA Salta), Sergio Juarez (Sec. Gral de los Azucareros de La Esperanza), Martín Olivera (Sec. Gral. de los Azucareros del Tabacal), Matías Brizuela (Sec. Gral. ATE- Jujuy), Yolanda Canchi (Sec. Gral. ATSA Jujuy), Pedro Belizán (Sec. Gral. Luz y Fuerza Jujuy), Luis Cabana (UPCN Jujuy) y Gladys Yebara (62 Organizaciones Jujuy).

También participaronn de la mesa los diputados provinciales Alejandra Cejas, Juan Manuel Esquivel, Iñaki Aldassoro, y los concejales Miguel López, Luis Guerra, Patricia Gutiérrez y Paola Angelina (Yala).

x

Check Also

Protesta del Seom por los despidos en Pampa Blanca

Este jueves se realizó una protesta del Seom por los masivos despidos en algunos municipios de la provincia. Las medidas de ...