Bachelet culminó su visita a Venezuela tras reunirse con Maduro y con Guaidó

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet,mantuvo este viernes una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como actividad final de su visita de tres días al país.

El cónclave tuvo lugar en el palacio de Miraflores pocas horas después de que la ex presidenta chilena se encontrara con el jefe de la oposición y autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó, quien se convirtió en el principal rostro del intento de golpe de Estado que lleva a cabo Estados Unidos.

«Hemos dado un primer paso de acercamiento para una relación fluida, de cooperación, por los derechos humanos del pueblo venezolano», señaló Maduro, quien agradeció a Bachelet por haber atendido la invitación del gobierno.

El jefe de Estado expresó que las autoridades del Estado tomarán «con toda seriedad sus recomendaciones y señalamientos». En ese sentido, manifestó su deseo de que «el espíritu de esta visita prime el futuro de las relaciones».

La enviada de la ONU «ha tenido una agenda intensa con plena libertad para reunirse con todos los sectores del país», aseguró el presidente al despedir a Bachelet, que este viernes concluyó su primera visita oficial a Venezuela.

InfoNews

x

Check Also

Juristas solicitaron la intervención urgente de la CIDH en Bolivia

Ante el golpe de estado que sacó del poder a Evo Morales y dejó a Bolivia en una situación de extrema ...