Icono del sitio El Submarino Jujuy

Balacera de Azopardo: declara la hija del sicario sobreseído por Pullen

Este miércoles, a las 8.30 horas, se llevará a cabo la segunda audiencia del juicio por la causa conocida como “la balacera de Azopardo”, en el que la dirigente social Milagro Sala está imputada como organizadora de un tiroteo ocurrido en 2007 en el que fue herida una niña, de apellido Soraya, que entonces tenía 11 años, que sobrevivió a las lesiones que recibió.

En esta instancia del debate oral, deberá declarar Yesica Paés, hija del sicario que fue sobreseído por el juez Pablo Pullen, luego de declarar contra la dirigente social y existe la posibilidad que preste indagatoria, Fabián Ávila, quien junto a Jorge Paés se enfrentaron a los tiros contra Alberto Cardozo, quien fue víctima y luego también imputado en la misma causa. Fue el sábado 27 de octubre 2007, cuando en una esquina del barrio Azopardo, cuando ambos sujetos dispararon contra Cardozo, que estaba en la vereda cerca de la puerta de un comercio. Uno de los proyectiles alcanzó a la nena, que estaba dentro del negocio.

Uno de los abogados defensores de Ávila, Alberto Bellido, en dialogo con El Submarino Radio (91.5) había anticipado que está previsto que declare, “antes que se empiecen a convocar a todos los testigos, lo vamos a hacer declarar. Va a contar toda su verdad la que vivió encerrado, la verdad de lo que vivió encerrado, la verdad del hecho y después del hecho”.

“No te puedo adelantar mucho, es grave lo que pasó después del hecho así que lo dejaremos en sus manos para que cuente su verdad ante el tribunal. Lleva preso 3 años y 11 meses, con la prisión preventiva a los tres años tendría que estar en libertad, ya hay un anticipo de pena para Ávila, está cumpliendo como si hubiera sido condenado”.

Salir de la versión móvil