Icono del sitio El Submarino Jujuy

Balconte dice que fue amenazada por «un sector de la Tupac» y que dará nombres en la justicia

Mabel Balconte dijo que tomó una cantidad excesiva de pastillas tras haber recibido amenazas «de un sector de la Tupac Amaru». La diputada provincial recibió a los medios en una conferencia de prensa que organizó en su casa para relatar los hechos que el viernes pasado provocaron su internación en el Sanatorio Santa María, de San Pedro, donde la atendieron por «intento de suicidio», tal cual informaron los médicos.

«Me equivoqué en haber tomado las pastillas, pero caí en un pozo y no tenía salida”, relató Balconte, y explicó que llegó a esa situación por presiones y amenazas provenientes, aseguró, «de integrantes de la organización Tupac Amaru».

Balconte desmintió de esa manera informaciones que circularon a partir de su internación: «No fui presionada por el Gobierno», afirmó, y agregó: «Aquí no hay ley del arrepentido ni nada, yo estoy a disposición de la justicia”.

La legisladora está imputada por “extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública” en la misma causa que involucra a Milagro Sala, y pesa sobre ella una orden de detención librada por el juez de Control Penal Nº 3, Gastón Mercau, que no se hizo efectiva a causa de sus fueros parlamentarios.

Si bien la justicia había enviado a la Legislatura un pedido de desafuero, este no fue tratado en en el recinto.  

Balconte repasó las horas previas a su internación: «El día viernes estuve trabajando como lo hago todos los días en la Legislatura, y vino una ‘compañera’, que ya voy a dar nombre en la fiscalía penal, y siempre las amenazas hacia mi familia, hacia mis hijos… que iba a ir gente de la Tupac a atentar contra mi familia y contra mis hijos. Me lleno de terror, de miedo». 

Salir de la versión móvil