Icono del sitio El Submarino Jujuy

Balconte ratificó las denuncias contra Milagro Sala en un programa de TV

La diputada provincial Mabel Balconte, ex Frente Unidos y Organizados, viajó a Buenos Aires para participar en la noche del domingo de un programa de televisión donde aseguró que recién ahora se anima a denunciar irregularidades en el manejo de fondos de la organización Tupac Amaru porque antes “estaba amenazada” por la dirigente Milagro Sala.

Aseguró que no se encuentra “secuestrada”, tal como difundieron representantes legales de Sala, que denunciaron que Balconte fue víctima de presiones y amenazas para lanzar sus acusaciones no solo contra la dirigente social sino tambuién contra Máximo Kirchner.

La legisladora provincial, que llegó a esa banca como parte del Frente Unidos y Organizados (Cuyo), fue imputada por el juez de Control N° 3 Gastón Mercau por los delitos de “extorsión, fraude a la administración pública y asociación ilícita”, en la misma causa por la que está detenida Milagro Sala. El magistrado ordenó también la de Balconte, pero no se concretó por poseer fueros. 

“No denuncié antes toda esta operatoria porque estaba amenazada por la gente de Milagro Sala», dijo Balconte frente a una cámara, y continuó: «Hoy no estoy secuestrada y no me siento en peligro”. Fue en el ciclo La Cornisa, que se emite por el canal América TV y conduce el periodista ultramacrista Luis Majul.

Por su parte, la abogada defensora de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, denunció que «el martes en altas horas de la noche subieron a la legisladora en una camioneta” en la que se encontraba junto a otra persona el abogado Guillermo Puertas, quien ante consultas periodísticas negó dichas acusaciones y ratificó las denuncias de su defendida contra Máximo Kirchner.

“Milagro siempre viajaba con muchos compañeros y llevaban valijas. Llegué a ver fajos de dinero, y eso se llevaba a la quinta de Olivos. Ese dinero era entregado a Máximo Kirchner”, relató Balconte, y describió un supuesto manejo de fondos públicos que se bajaba a las organizaciones sociales, cómo se distribuía el dinero y cuál era el destino, según afirmó su abogado defensor.

Balconte, que renunció al bloque del Fuyo y estuvo ausente de las últimas dos sesiones de la Legislatura, contó en su declaración que «gente de Milagro Sala retiraba el dinero del Banco Nación y lo llevaba a la vivienda de ella en el barrio Cuyaya» y que de allí lo llevaban «en varias cantidades de valijas, por avión, a Buenos Aires» hasta un departamento «en calle Perú al 260» de la dirigente.

Salir de la versión móvil