balotaje urna mapa

Balotaje presidencial: los jujeños y jujeñas también eligen el país que se viene

balotaje urna mapaSon 511.624 electores en toda la provincia los que votan hoy para definir el balotaje presidencial entre Daniel Osvaldo Scioli, del Frente Para la Victoria (FPV) y Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos. Para sufragar, la Junta Electoral Federal de Jujuy dispuso 1.583 mesas distribuidas en 222 escuelas habilitadas, que en la mañana de este lunes no tendrán clases.

Para este balotaje, además de las boletas confeccionadas para la ocasión, son válidas también las emitidas para la primera vuelta del 25 de octubre. Esto es porque el Tribunal electoral determinó que serán válidos los mismos modelos de las que se usó el 25 de octubre, aunque la fecha no haya sido modificada, entendiendo que, en ambos casos, servirán para expresar de manera inequívoca la “voluntad política” del votante. 

Las autoridades de mesa, presidente y vice, que actuaron el 25 de octubre deben presentarse en las mismas mesas para ejercer la misma función, tal como lo indicaba el telegrama de designación. 

Para el escrutinio, en estas elecciones se cuentan los votos válidos, es decir que el voto blanco o nulo no se computa. Será consagrado presidente de los argentinos el candidato más votado, aunque la diferencia sea de solo un voto. 

En la provincia, en las elecciones del 25 de octubre, Scioli obtuvo el 37,32 por ciento de los votos, mientras que Macri apenas logró 17,52 por ciento.

Para la gobernación, la alianza de Macri con Sergio Massa permitió el triunfo del senador radical Gerardo Morales tras 57 años de hegemonía peronista.

Como en las elecciones pasadas se podrá seguie el escrutinio provisorio a través de la página www.elecciones.gob.ar

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...