basquet rio grande union oran 02

Básquet > El Azucarero cada día más amargo: siguen las derrotas

basquet rio grande union oran 02En el marco de la 13ª Fecha del Torneo Federal de Básquet, Asociación Tiro y Deportes Río Grande de la Mendieta perdió contra La Unión de Orán por 80 a 73, luego de haber ganado el primer tiempo por 13 puntos. El Azucarero en la segunda etapa perdió todo control del juego y deambuló por el rectángulo, dejando ver sus perores actuaciones de local.

El encuentro se disputó en el René Raúl Romero con buena cantidad de público a pesar de la intensa lluvia. Fueron las autoridades del encuentro el Juez Nº 1 Sebastián Gauna, Juez Nº 2: Juan Pablo Florez y Comisionado Técnico: Rubén Vera.

Era un partido importante para ambos equipos que están ubicados en el fondo de la tabla y como tal, el conjunto jujeño salió a jugarlo. El primer tiempo, se jugó con intensidad y emoción, y en esa ámbito, Río Grande tomo la posta con Walter Lezcano, que tuvo una buena efectividad en los lanzamientos especialmente en los tiros libres, el balance defensivo fue bueno a pesar de algunos desacoples en los relevos, además, en ofensiva las transiciones rápidas que tuvieron un buen final, le permitieron al azucarero ganar 43 a 31. 

Y como viene sucediendo, a partir del tercer cuarto, el azucarero pierde la memoria, tiene un cambio de actitud de 180 grados, se descontrola, hace y elige malos pases, se desconocen entre los jugadores, aparece el mal humor y el individualismo en el quinteto. Todo mal,  y es aprovechado por la Unión de Orán que achica diferencia y de los 13 puntos en el primer tiempo, recortó a 6 la diferencia a favor del equipo local. Río Grande sigue adelante por 60 a 54.

En el último parcial, el equipo jujeño siguió con el descontrol y el desorden y los salteños convirtió cada uno de los errores del local, y se afianzaba en el marcador. Otra derrota amarga para el azucarero. Fue 80 a 73 y Río Grande sigue en el fondo de la Tabla de Posiciones. Ahora se viene otro partido de local, contra Mitre de Tucumán.

x

Check Also

La selección femenina de fútbol empató ante la selección de Bolivia: Fue 3 a 3

El plantel de fútbol femenino de la Liga jujeña, conformado por jugadoras de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Palermo, igualaron ...