Las autoridades fueron Ángel D’anna, Isaías Córdoba y Rubén Vera. En la próxima fecha, el viernes a las 22, el equipo mendieteño recibe a otro rival directo por la zona de abajo, Unión de Orán.
El Azucarero se presentó ante un marco importante de público que fue a alentar. El partido tuvo momentos de mucha emotividad, la visita con un plantel disminuido por varios motivos, pero cada uno sabe lo que hace. El equipo catamarqueño llegó apenas con 6 jugadores mayores, uno de los cuales jugó estando lesionado.
Para Río Grande La Mendieta fue una noche amarga. Hubo amague de mejor juego, pero volvió a caer en errores conceptuales y de fundamento, que le permiten al rival, sea quien sea, sacar diferencias con comodidad y ganar.
En los primeros pasajes del encuentro parecía que el Azucarero captaba la idea, pero fue solo una ilusión. A los 5 minutos de juego el visitante tenía una diferencia de 11 puntos y Daniel Luna recién ahí pidió el minuto como para reordenar a su quinteto. El resto del cuarto no cambió mucho a pesar que en los últimos minutos Río recortó diferencia. Terminó 20 a 16.
En el segundo cuarto el catamarqueño fue una maquinita. El local, desconcentrado y confundido, puso lo suyo parra que el primer tiempo finalizara 43 a 26 a favor de Red Star.
En el tercer período, Río Grande, como en todos los partidos y en todas las derrotas, sacó a relucir corazón, empuje y ganas. Con eso puso en aprietos a Red Star, que se sintió sorprendido y algo cansado. Con el aliento de su público, que no paró de gritar y hacía vibrar el estadio, Río Grande ganó el tercer cuarto 21 a 17, poniendo el marcador global en 60 a 47 para el visitante.
En el último cuarto, Río Grande cayó en un pozo y las diferencias se agrandaron. El visitante Alfonso Echavarría tenía la mano caliente y reusltó el goleador del encuentro, con 30 puntos. Río siguió con su corazón y coraje, pero no alcanzó, porque la efectividad era baja en lanzamientos bajo presión. Final del partido, 80 a 73.
Si bien la Asociación Río Grande es un plantel en formación, preocupa que luego de varias fechas del Torneo Federal aún no parece tener claro a qué y cómo debe jugar.
Síntesis del partido
Asociación Río Grande: (8) Andrés Mateo 5, (4) Cristian Mamondi 5, (9) Guillermo Ibarra 23, (11) Marcos Maidana 14 y (15) Martín Alonso 4, Bustamante 3, Ponce, Botallo, Musuruana 2, Rossa 17, Rodríguez.
Red Star: (6) R González 2, (7) Capitanich 17, (8) Caniza 4, (10) Echavarría 30, (15) Aniello 21, Zamboni 2, López Carrizo 2.
